Caballos Pura Raza Española

En el post de hoy descubrimos los caballos Pura Raza Española o también conocido como PRE.

La historia de este caballo único en el mundo se remonta a tiempos muy antiguos. Ya en la época de los romanos hay autores que hablaban del caballo de Hispania refiriéndose a este como un animal valiente, bello, dócil y arrogante. Un ejemplar con muy buenas aptitudes para los juegos en los circos y para la guerra.

Pero es en el siglo XVI cuándo el Rey Felipe II toma acción y crea las caballerizas reales de Córdoba, estableciendo las bases para que el caballo Pura Raza Española alcance su futuro éxito. En estas caballerizas concentra los mejores sementales y yeguas de la zona del Guadalquivir.

Caballo Pura Raza Española Insurcab

En la actualidad

La raza Pura Raza Española es la más extendida en España, pero no solo eso, sino que esta presente en países europeos y del resto del mundo, en concreto en 62 países.

En total, la raza tiene 252.852 caballos activos registrados en su libro genealógico. De estos, 193.949 están en el territorio español y 58.903 en el resto de países.

Las yeguadas son el principal motor de esta raza y en consecuencia, hay registradas 28.453 ganaderías en España y 10.026 ganaderías del caballo pre en otros países.

La morfología del Pura Raza Española

Ejemplares con una gran belleza de diferentes capas aunque las más comunes son la capa torda y la castaña.

A continuación, os dejamos un video realizado por ANCCE (Asociación Nacional de Criadores del Caballo Español) en el que describen toda la morfología de los caballos y yeguas de esta raza. Además, es una buena oportunidad para observar fotos de estos caballos únicos en su especie.

Los usos del caballo Pura Raza Española

Los usos del caballo PRE son muy diversos desde el paseo, pasando por el espectáculos hasta la competición en todo tipo de competiciones.

Dada su morfología, estos caballos tienen una mayor facilidad para los ejercicios de reunión por lo que, tienen una gran presencia y expresividad en los espectáculos consiguiendo emocionar a todos los espectadores. Esta habilidad, no solo hace que destaquen en este campo sino que también son muy buenos en las pruebas grandes de doma clásica y de alta escuela.

Otra cualidad que hace de estos ejemplares una muy buena opción es su cabeza. Los caballos PRE son trabajadores, amigables, valientes y tienen un corazón muy grande. Es por esto, que son muy buenos para todo tipo de competición como pueden ser doma clásica, alta escuela, doma vaquera, enganche o salto.

Muchas son las características que le otorgan a esta raza un don y, a modo de conclusión, encontramos en los PRE unos caballos magníficos para disfrutar, cumplir sueños y vivir millones de fantásticos momentos.

Si te ha gustado este post síguenos en Facebook o en Instagram para enterarte de las próximas publicaciones.

Y recuerda, tener un caballo es una suerte pero también una responsabilidad. 

Si tienes alguna duda sobre cualquier tema relacionado con seguros, puedes consultarnos en la página de Contacto